Foi demasiado mau o ambiente criado pelos catalães. Desde fogos de artificio durante a noite à porta do hotel, dos jogadores do Inter, passando pelos jornais, pelo regar do campo imediatamente ao jogo acabar, os adeptos a quererem virar o carro onde seguia o Mourinho, etc.. Espero que a UEFA, faça algo em favor do futebol, e não dos marginais e arruaceiros.
Al respecto, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, señaló que la dirección de Telecomunicaciones ha abierto un expediente y advirtió de que "el responsable o responsables tendrán que atenerse a las responsabilidades que se determinen". Además, Sebastián aseguró que las interferencias "no tienen nada que ver con la TDT".Por su parte, Esperanza Aguirre anunció que el Gobierno de la Comunidad va a exigir "responsabilidades".
El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, manifestó que el informe de Abertis especifica que los problemas de recepción de la señal "estaban producidos por una interferencia externa intencionada atendiendo a su coincidencia con la retransmisión del partido".
El 'número dos' del Ejecutivo que preside Aguirre manifestó que en el momento en que fue detectado el problema en la señal de la cadena autonómica, los servicios de Telemadrid se pusieron en contacto con Abertis, que hoy ha remitido un informe en el que se da cuenta de la existencia de esas "interferencias" durante al emisión del partido.
"Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid vamos a exigir todas las responsabilidades porque ésta es una cuestión muy seria y no se puede aceptar que cualquiera pueda hacer interferencias cuando no quiere que una emisora de televisión emita un determinado programa de interés", apuntó Aguirre.
Aguirre, que tildó de "increíble" lo ocurrido con la cadena autonómica, señaló que le parece un "escándalo" que cuando se está retransmitiendo "uno de los partidos o eventos deportivos que más interés puede tener para toda la población, se produzcan una serie de interferencias".
En este punto, subrayó que desconocía sin las interferencias eran intencionadas o no, pero la cuestión es que no se pudieron arreglar. "(Se produjeron interferencias), no sé si provocadas o no, pero que la empresa distribuidora, en este caso Abertis, la sucesora de Retevisión, no es capaz de arreglar a lo largo de todo el partido", recordó.
Esta empresa ha hecho pública una nota en la que informa de la presentación de esta denuncia y de que ha puesto además los hechos en conocimiento de la Dirección General de Telecomunicaciones.
A través de una nota, la cadena ha calificado de "extrañas" esas interferencias y ha asegurado que impidieron a miles de madrileños de toda la Comunidad seguir el partido. "La potente señal de origen desconocido desapareció tan sólo unos minutos antes de finalizar el encuentro", según el comunicado de Telemadrid, que considera "intolerable" esa circunstancia.
La cadena trabaja para averiguar el origen y la causa de ese problema y lamenta el problema ocasionado a los televidentes de la región. También agradece a los centenares de espectadores que se pusieron en contacto con la cadena, lo que permitió localizar los puntos con mayores problemas de recepción que ayudaron a dimensionar la situación.
Las interferencias, que comenzaron minutos antes de las 20.45 (hora de inicio del partido) y finalizaron alrededor de las 22.30 horas (cuando el partido había finalizado), afectaron a diversas zonas de Madrid, pero no de forma homogénea.
Según ha precisado Abertis, el martes Telemadrid ya les comunicó que en su centro de clientes se estaban recibiendo quejas de usuarios que habían dejado de recibir correctamente la señal de la cadena autonómica, problemas que desaparecieron al cabo de una hora, aproximadamente. La Vanguardia.
Sem comentários:
Enviar um comentário